Aguas Andinas se propuso como meta alcanzar la #EmisiónCero mediante la transformación de sus plantas de tratamiento en #Biofactorías, las primeras en toda la industria sanitaria del mundo.

Estas modernas fábricas de vida, reutilizan el 100% de los residuos y los transformarán en energía que será inyectada en sus procesos de producción. Aguas Andinas alcanzará la autonomía energética, dejando disponibles más de 130 GWh/año para otros usos requeridos en el país. Reduciremos nuestra huella y la de Chile.

#INDUSTRIA 4.0

Las #Biofactorías de Aguas Andinas serán construidas bajo los principios de la #Industria 4.0, conocida como la nueva revolución industrial. Propone un uso intensivo de Internet y tecnologías punta en los procesos, para lograr plantas industriales y generadores de energías más inteligentes, respetuosas con el medio ambiente y eficientes en la gestión de los recursos naturales

+ Información en www.biofactoria.cl


Gestión integrada del talento

La gestión y el desarrollo del capital humano de Aguas Andinas, se consolida bajo una única estrategia denominada "Gestión Integrada del Talento". En ella, se involucran de manera transversal los procesos de reclutamiento y selección, evaluación de desempeño, desarrollo y formación, plan de carrera y los procesos de gestión del conocimiento. Esta iniciativa estratégica busca dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para incentivar su crecimiento y desarrollo, alineando sus objetivos profesionales con la estrategia de la empresa.

Con el objetivo de promover el desarrollo de sus trabajadores la compañía realiza anualmente dos tipos de evaluaciones del desempeño: "SGDCrecer" incluyendo evaluaciones top-down y 360 de los ejecutivos, y evaluaciones bajo la técnica Assessment Center.

Ambos se aplican a los profesionales con desempeño destacado, lo que permite determinar de manera más efectiva el potencial de las personas y alinearlo con las oportunidades que puedan surgir en base a las necesidades de la compañía.